Como enfundada en una botarga espiritual
creí ser inmune a todos los horrores,
viendo de lejos el infortunio y el mal...
gentes bajo el fuego de las aflicciones...
Pensé que yo jamás sería probada,
que la adversidad pasaría de lado...
Esa expectativa hueca e infundada
abonó la tierra al ánimo frustrado.
Un día se rasgó la botarga virtual
anegando violentamente mi vida,
me encontré sumida en un valle espiritual,
sin esperanzas y con la fe confundida.
Vi apagarse la débil luz de una vida...
Mis súplicas, todas juntas, fueron vanas,
¿Dónde estaba la Providencia Divina?
¿Por qué a mis clamores no contestaba?
Busqué fuera de mi Dios algo en qué confiar,
pero cual hoja del árbol arrancada
estuvo mi alma a punto de marchitar...
Entendí que en Él... mi vida está anclada.
creí ser inmune a todos los horrores,
viendo de lejos el infortunio y el mal...
gentes bajo el fuego de las aflicciones...
Pensé que yo jamás sería probada,
que la adversidad pasaría de lado...
Esa expectativa hueca e infundada
abonó la tierra al ánimo frustrado.
Un día se rasgó la botarga virtual
anegando violentamente mi vida,
me encontré sumida en un valle espiritual,
sin esperanzas y con la fe confundida.
Vi apagarse la débil luz de una vida...
Mis súplicas, todas juntas, fueron vanas,
¿Dónde estaba la Providencia Divina?
¿Por qué a mis clamores no contestaba?
Busqué fuera de mi Dios algo en qué confiar,
pero cual hoja del árbol arrancada
estuvo mi alma a punto de marchitar...
Entendí que en Él... mi vida está anclada.
La imagen y tus letras me llenan de esa paz espiritual necesaria y me recuerda una cita bíblica que dice: No está dado al hombre terrestre ni siquiera dirigir sus pasos. Es tanta la indolencia, el individualismo, el desamor, y el dolor nos toca, por momentos sentimos una tembladera en nuestros pies.
ResponderEliminarLLevar a Dios dentro de nosotros, nos ayuda a seguir adelante en los sueños, Cizarina, porque a pesar de todo existe la verdad y la bondad y con ella, la luz.
Gracias por tan bello poema,
Abrazos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUFFFFF, QUÉ FIRME CONVICCIÓN. ME ENCANTO USTED CON SU FORTALEZA.
ResponderEliminarUN ABRAZO
Hola amiga, bello poema lleno de fe y amor. Bello leerte siempre. Besos, cuidate mucho.
ResponderEliminarUn hermoso canto espiritual, que refleja muy bien esa firme convicción y creencia, a pesar de los grandes avatares de este mundo. Desde la reflexión y con la duda de mil preguntas, una vez más, el alma emerge con esperanza y con amor del valle espiritual, aprisionada en este otro valle... El de las lágrimas.
ResponderEliminarTe envío mi abrazo poeta. Juan.
Mil gracias y mil besos de todo corazón!!!Es un honor que formeis parte de mi carrusel!!!
ResponderEliminarTiene que atender a tantos, que a veces no puede escucharnos a todos.
ResponderEliminarMi dios no suele intervenir en mis cosas,
ResponderEliminarfruto de mi naturaleza. lo encuentro y está en mi "riendo mis alegrías y llorando mis tristezas".
tu entrada pura filosofía resulta así "entrañable".
Un beso
Mi querida Cinarizina: A veces podemos creer que no nos escucha pero siempre, siempre, está a nuestro lado.Sin Él, al menos yo, no soy nada.(Eso no quita para que a veces me enfade con Él).
ResponderEliminarBrisas y besos.
Malena
Aún no puedo leeros,pero si daros las gracias y deciros que estoy encantada de que gireissssss en mi carrusel!!!!!!!!!!!!!!Milllllll besosss
ResponderEliminarcomo siempre dulce amiga y sensible poeta haces que nuestra alma se sumerja en el claro y bello manantial de tus letras, muchos besinos de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz fin de semana.
ResponderEliminarGracias Mayra, es muy hermoso tu comentario...Dios nos hace personas diferentes...para que le honremos...QDTB, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarGracias querido Reltih, lo cierto es que sólo Dios me puede sar esa fortaleza para pasar por las adversidades y salir victoriosa de ellas. QDTB, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarGracias Poetiza por tu lindo comentario...los creyentes andamos por fe y somos como el Monte Sion, que nada lo mueve...QDTB, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarGracias Juan por aportar luz con tu lindo comentario, me alegra mucho tu visita...QDTB, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarMidala querida...¡GRACIAS! Tu presencia es un hermoso regalo...que Dios te bendiga, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarTracy querida, gracias por venir y recuerda que Dios es Omnipotente, Él es ilimitado y siempre está atento a todo el le busca de corazón...QDTB, recibe un fuerte abrazo y mi cariño.
ResponderEliminarGracias André por tu presencia...QDTB, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarQuerida Malena gracias, de acuerdo contigo...Dios nunca nos abandona, porque Él está en nosotros...somos templo y morada de su Santo Espíritu...pero a veces, en los momentos difíciles solemos olvidarlo, pero Él se encarga de recordárnoslo. QDTB, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarBienvenido Fernando y mil gracias por dejarme tan lindas palabras. QDTB, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarGracias a ti mi querida Ozna, sin la presencia de ustedes, estas reflexiones carecerían de valor...también te deseo un feliz fin de semana y muchas bendiciones, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarPrecioso poema. Yo tengo fe y soy creyente. Y ahora que mi vida pasa por el duro trance de la incógnita...más aún. Espero que Él no se canse nunca de ayudarnos..a pesar de que no lo merecemos, la gran mayoría. Besos y gracias por sus palabras en mi blog, siempre tan hermosas como tu corazón. Mi correo está en mi pérfl, por si quieres escribirme. Besos
ResponderEliminarMil gracias Paqui, tu presencia es de gran valor y tu comentario me llena de gozo. Claro que voy a escribirte, será un placer compartir contigo.
ResponderEliminarNadie es inmune a la adversidad ni a ningún sentimiento.
ResponderEliminarEn mi blog he respondido a tu comentario, pero te aseguro, no hay tema en el amor que sea difícil, lo importante es la sinceridad de los sentimientos y te reitero, si la felicidad tenía límites, entonces mejor no haberla inventado, aunque los dioses se nieguen a bendecir los sentimientos de su propia creación.
Un abrazo con todo el cariño que inspiran tus versos.
En el mi vida esta anclada que maravilla!
ResponderEliminarHOLA QUERIDA AMIGA
ResponderEliminarYO SÉ DE TU ENORME FUERZA ESPIRITUAL QUE TE DA LUZ PARA SEGUIR... LO SÉ PORQUE LO TRANSMITES EN CADA MENSAJE, EN CADA PALABRA... TE FELICITO, AYUDA MUCHÍSIMO TENER TANTA FE, AFERRARSE A DIOS.
OJALÁ YO PUDIERA HACERLO, ME SENTIRÍA UN POCO MÁS FELIZ.
BESITOS
Gracias querido Eduardo...ciertamente nadie es inmune a la adversidad, por eso digo que crearse una falsa expectativa es abonar el terreno de la frustración. Debemos prepararnos para la victoria, pero también para el fracaso. Así, los golpes duelen menos.
ResponderEliminarPor lo demás, todo tiene límites, porque el ser humano es un ser finito...la felicidad, la libertad, todo tiene límites...
Valoro mucho tu opinión, porque siempre aprendo algo nuevo y porque siempre es constructivo escuchar otros puntos de vista.
Mil gracias por ser como eres, sincero y noble...QDTB, recibe todo mi cariño y un fuerte abrazo.
Recomenzar...mil gracias por tus palabras, tienen un gran significado para mi. QDTB, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarMi querida Luján, gracias por tu hermoso comentario. Sabes, yo no nací con esa fe, fue un regalo de Dios que recibí hace algunos años, así que tú también puedes recibirlo cuando quieras y ser feliz. QDTB, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarUna Fe tan inquebrantable se hace a fuerza de búsqueda incesante,de persecución de valores a los que aferrarse para,quizá,sostenerse firme en este mundo tan enrarecido.
ResponderEliminarTe envidio en cierta forma...mi Fe no es así.
Besos.
Precioso poema Cinerazina, versos llenos de verdad y de una fé reencontrada, como siempre es todo placer llegar a tu rinconcito e incontrarme con textos preciosos dictados por tu hermoso corazón, feliz fin de semana amiga
ResponderEliminarQuerida Marinel, gracias por tus palabras, ciertamente la fe nos sostiene y es un don de Dios, que ha puesto a disposición de todos nosotros...QDTB, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarMil gracias Starlihgt...todo se lo debo a Dios y suya es la gloria...QDTB, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarTan dulce como el almíbar, Cina. Prodigas de esperanza nuestros días y colmas de amor tus versos hasta el borde. Tu fe es maravillosa porque te da fuerza y generosidad. Gracias por tus palabras siempre, cariño.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un millón de gracias querida Merche, eres muy especial para mi y la fe nos une, que Dios te bendiga, recibe mi cariño y un fuerte abrazo.
ResponderEliminarCreo que el yo a veces nos domina y nos hace perder la fe..no la fe en un dios manipulador de nuestras vidas impoluto desde su cielo implacable..sino en el Jesús redentor interior que gobierna nuestro cielo interno donde todo es paz y solidaridad. Todo es acto de fe y de creer. Los caminos de dios son diferente a los nuestros..y esta todo hecho ..todo el futuro esta realizado..nosotros no creamos nada..solo descubrimos a cada paso..y somos simples mortales..desprovistos de un destino propio..
ResponderEliminarAbrazos desde el sur
Cinarizina Profunda reflexión en este poema gracias por su visita
ResponderEliminarfeliz fin de semana
Un cordial saludo desde…
Abstracción textos y Reflexión.
Gracias Prudencio por venir y comentar, tus aportes son valiosos. QDTB, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarGracias José Ramón por dejarme tan hermoso comentario, QDTB y que tengas un bonito y bendecido fin de semana.
ResponderEliminarBellísimo poema: desolación, confusión, la esperanza se escapa, y firme como una torre anclas tu confianza en El.
ResponderEliminarMe encantó
Cinarizina: Feliz fin de semana
Un abrazo
Mi querida Cinarizina ¿Por qué no nos hemos conocido antes?
ResponderEliminarMe has dejado con el alma dilatada, mullida, más de lo que ya estaba.
Gracias
Sor.Cecilia
Gracias mi querida Rosa por tu hermoso comentario, QDTB, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarMi amada Sor Cecilia...no nos hemos conocido antes porque este era el momento elegido...que su alma no se dilate, porque Jesús está con nosotros todos los días hasta el fin...Él es nuestra roca y nuestro castillo fuerte, con Él somos más que vencedores...Que Dios le bendiga siempre, reciba mi cariño y un enorme abrazo.
ResponderEliminarHola amiga, que pases un bello fin de semana, besos, cuidate.
ResponderEliminarGracias Sandra, tigual te deseo un bendecido fin de semana, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarCiertamente no podemos vivir en una burbuja de cristal ni en una torre de mármol ¡estamos expuestos! ¡Somos vulnerables! Pero una arquitectura de personalidad, una hombría de bien, una filosofía de vida (hacer bien las cosas correctas, por ejemplo) o ser creyente en mucho ayudan al ser humano a no sentirse del todo desprotegidos.
ResponderEliminarUn gran abrazo ¡y adelante!
Gracias Julio por tu hermoso y rico comentario...siempre hay que tener los pies puestos sobre la tierra y la mirada puesta en Dios...QDTB, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminar