martes, 6 de marzo de 2012

El hombre que llora

Dichoso el hombre que llora,
no el que lamenta sus errores,
sino aquel que el bien añora
cuando la injusticia causa horrores.

Dichoso el hombre que llora,
no por el bien que no recibe,
sino por el que no perdona
y al enemigo con odio resiste.

Dichoso el hombre que llora
por el poco bien que ha hecho,
haciendo de la espera demora,
al que ha buscado en él consuelo.

Dichoso el hombre que llora
para agradecer a Dios su gracia
y sin pena al Creador adora,
sin el machismo que es falacia.

41 comentarios:

  1. Hermoso poema, cargado de realidad, sentimiento y mucha profundidad. Cuando desfogamos nuestros penares, nos hacemos más grandes y podemos ver, que en esta vida para todo hay solución.
    Te dejo un abrazote desde mi Perú!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Núria Lourdes por tu visita y por tu excelente comentario. QDTB, recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Qué bello poema, Cinarazina lleno de sensibilidad, certeza, ternura y mucho amor!.
    Me ha gustado muchísimo.
    Besos. Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Rosa Mª, tu generosidad para conmigo me llena de gozo. Me alegra que te haya gustado. QDTB, recibe un gran abrazo.

      Eliminar
  3. Hermoso poema, reflexivo además. Las lágrimas renuevan y limpian la mente; se ven soluciones y oportunidades nuevas.
    Buen miércoles
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, es excelente tu comentario...tú sabes mucho de la vida y cómo vivirla, gracias otra vez. QDTB, recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Cinarizina, hermoso poema. Pocos hombres hay asi. Dichoso sea. Besos, cuidate amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra...muchos son los llamados y pocos los escogidos, eso es así. QDTB, recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. El llanto es la penitencia del alma y ésta no tiene sexo. Por el río de las lágrimas corre el aliviadero de los males.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco por llegar hasta acá...y tienes razón, el llanto no tiene sexo, sólo es un decir cuando me refiero a los seres humanos, no importa el género. Lo relevante es reconocer nuestras limitaciones y debilidades para superarlas. QDTB, recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Dichoso porque es humano, y hay tanta carencia de humanidad por todas partes...
    Nada como derramar lágrimas sinceras para purificarse.
    Besos,hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias mi querida Marinel, tu comentario no puede ser mejor, lo has dicho todo. QDTB, recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. llorar es bueno mi grande poeta nica.
    llorar es una limpieza del alma y encontrar las equivocaciones de día a día.
    si llora como un niño es amor
    si llora como un adolescente es amor
    si llora como un adulto es amor
    hermosa poesía, amiga.
    saludos a toda tu familia y bendiciones
    abrazo universo
    el poeta:Gonzalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo...tu visita es un honor, me alegra muchísimo. Gracias por tu excelente comentario. QDTB, recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Llorar no tiene sexo, ni razas. Es una emoción como otra que alivia el cuerpo y el alma -aunque llegase a regar un estuario- . Lo importante de esta post, es que logras que nos identifiquemos con ello. Gracias por compartirlo.

    Un fuerte abrazo, Cina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que ya no está mal visto que los hombres lloren.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Gracias Tracy...así es, las cosas han cambiado y ahora somos más tolerantes. QDTB, recibe mi abrazo sincero.

      Eliminar
    4. Gracias Quino, aprecio mucho tu presencia y tus comentarios tan atinados. QDTB, recibe un fuerte abrazo.
      Suprimir

      Eliminar
  9. Hola, una poesía muy bonita. Besiños Milita.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cinarizina, es cierto que las lágrimas a veces son verdaderos diamantes de luz, tal como tú lo expresas,¡Dichoso el hombre que llora...! porque aún le queda la esperanza! ¡Felicidades por tu poema

    Un abrazo con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ángeles por visitarme y por este hermoso comentario, QDTB, recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Cinarizina hermoso sentir en esta poesia saludo desde…
    Abstracción textos y Reflexión.
    FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Ramón por tu lindo comentario, recibe un fuerte abrazo, QDTB.

      Eliminar
  12. ME CONMUEVEN LOS HOMBRES QUE LLORAN...
    HACE QUE LOS VEA DE DIFERENTE MANERA... PURO SENTIMIENTO.
    BESITOS QUERIDA AMIGA Y GRACIAS SIEMPRE POR ESTAR EN MI CASA.

    UN ABRAZO BIEN BIEN FUERTE.
    CARIÑOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Luján por tus siempre cariñosos comentarios. A mí también me conmueve todo hombre o mujer capaz de llorar por arrepentimiento, por las injusticias y por reconocer que puede ser mejor. Asimismo, cuando alaban al Creador, realmente son hombres y mujeres de valor.
      QDTB, recibe un fuerte abrazo y mi cariño.

      Eliminar
  13. Un hombre que llora y llora con el alma es admirable, precioso siempre leer tus escritos.

    Un fuerte abrazo con mi cariño.

    Aprovecho la ocasión para hacerte un presente por el día de la mujer he dejado unos regalos en mi mundo de mimos, espero te gusten.

    http://regalosrosana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Mil gracias mi querida Rosana por tu lindo comentario y por los presentes, QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Cinarizina, el ver llorar a un hombre
    Con sentimiento, y con el alma,es de valientes
    Muy pocos lloran asi..
    Has escrito un gran poema...
    Besos de brujilla
    Y feliz día de la mujer, todo el año¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Luisa, me alegra mucho tu visita y tus comentarios tan hermosos. QDTB, recibe un fuerte abrazo y mi cariño.

      Eliminar
  16. Ver llorar a un hombre siempre emociona y creo que ellos también lo reconocen que a veces es necesario desahogar el dolor y las lágrimas ayudan.


    Cinarizina: gracias por tus palabras en mi blog, estoy muy agradecida.

    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariarosa por estar acá y por dejarme tu comentario, QDTB, recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  17. Las lágrimas limpian el alma, es un hermoso sentimiento.
    disculpa la ausencia por motivos personales.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ricardo por tu comentario. Lo bueno de tu ausencia es que ya estás acá. QDTB, recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  18. Mil gracias María del Carmen, también te deseo un feliz día. QDTB, recibe un fuerte abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  19. El que llora injusticia. Magnifico
    Abrazo

    ResponderEliminar
  20. Dichoso el hombre que lloro, porque eso implica que tiene un alma sensible.

    Qué profundas palabras, amiguita.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  21. Encantador tu poema Cina,
    lleno de sabidurìa, exquisitas palabras! llenas de un sentimiento profundo del amor, que aunados podemos expresar a toda la humanidad en virtud del consuelo, tristeza, alegrìa, lazos afectivos que humanizan y sensibilizan nuestro corazòn.

    Recibe un inmenso abrazo
    y mùltiples bendiciones!

    ResponderEliminar
  22. Estimada Rubí, me encanta este poema, es la expresión escondida de la humanidad del hombre, es el tesoro oculto de los sentimientos masculinos, son lagrimas que sensibilizan el alma y evidencian una justa denuncia desde lo que se cree más insensible.

    Con mucho aprecio y cariño, un gran abrazo

    ResponderEliminar
  23. Wow!!! que lindo poema!! justo lo que estaba buscando en este momento!

    ResponderEliminar