Entre dolor
y sufrimiento,
paredes y sábanas blancas,
vi el lado negro de la vida,
color de la desesperanza.
¿Cómo conciliar dicha y pena?
Cuando el dolor se reflejaba
en aquellos ojitos lánguidos,
que se anclaban en mi mirada.
De tanto rodearme la pena,
la vanidad no hizo nido
y pasó lejos de mi vera,
porque la vida es cosa seria.
Es tan pasajera la dicha...
Pero casi siempre olvidamos
que da vuelta en una esquina,
para dejarnos trastornados.
La vida no es un vergel rosa
ni una frívola pasarela,
es llorar con los que lloran, y,
repartir granitos de arena.
paredes y sábanas blancas,
vi el lado negro de la vida,
color de la desesperanza.
¿Cómo conciliar dicha y pena?
Cuando el dolor se reflejaba
en aquellos ojitos lánguidos,
que se anclaban en mi mirada.
De tanto rodearme la pena,
la vanidad no hizo nido
y pasó lejos de mi vera,
porque la vida es cosa seria.
Es tan pasajera la dicha...
Pero casi siempre olvidamos
que da vuelta en una esquina,
para dejarnos trastornados.
La vida no es un vergel rosa
ni una frívola pasarela,
es llorar con los que lloran, y,
repartir granitos de arena.
Querida Cinarizina, de facto a vida é muito mais que aromas e poesia. A vida tem um lado cruel e doloroso e esse só se ultrapassa com fé em Deus e resignação.
ResponderEliminarSempre bom lê-la, minha amiga.
um abraço
oa.s
Tienes razon Cinarizina....la vida muchas veces es cruel y dura,dolorosa y dificil de vivir.Pero vale la pena pelear por ella,porque aquí está nuestra gente...los nuestros,y por ellos vale la pena todo.Mil besitossss
ResponderEliminarLa vida es así dual con tus penas y mis penas pero tambíén con tus alegrías que son ms cuando las hago mías, y las penas se llevan mejor cuando son compartidas.
ResponderEliminarAhora paredes y sábanas blancas , pero todo eso pasará y tú lo sabes.
un beso
Gracias Midala por tu hermoso comentario, y claro que vale la pena luchar, es una obligación...QDTB, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarOcéano Azul, mil gracias por tu hermoso comentario, y como dices, la fe mueve montañas...QDTB, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarGracias André, tienes mucha razón, las penas compartidas pesan menos...QDTB, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarHola mi querida amiga, un poema precioso, y muy racional, la vida aveces suele ser muy cruel, pero lamentablemente hay que seguir caminando aunque lo único que desees es salirte del camino para siempre, bello escrito muy reflexivo.
ResponderEliminarAmiga mil gracias por estar siempre por tu gran apoyo y compañía, por tu cariño y tu ternura, te quiero mucho que tengas una feliz semana.
Hola Cinarizina,
ResponderEliminarEn la vida tenemos que saber sopesar las penas y las alegrías. Es la única forma de entender y de formarse cada día en ese aprendizaje que nos conduce al camino del sol.
Besiños desde Lucus Augusti.
Lo siento, hoy no he podido leer tus vresos, me llegan demasiado.
ResponderEliminarHola, Cinarizina:
ResponderEliminarDisfrutemos los buenos momentos y soportemos las dificultades con igual intensidad, la vida es una balanza y debemos mantenerla en equilibrio.
Un abrazo.
Mi querida amiga, la vida no es fácil, y nos envuelve el dolor y la incertidumbre, pero no nos enseñaron a valorar lo positivo de la vida y por eso el dolor nos sumerge en una derrota, más yo sé que todo lo puedo con Aquel que me conforta y doy fe de ello.Lo bueno abunda más en la vida que lo malo, de ello estoy segura.
ResponderEliminarCon ternura
Sor.Cecilia
HOLA QUERIDA CINARIZINA
ResponderEliminarA VECES LA VIDA NOS MUESTRA SU LADO OSCURO, NOS PONE A PRUEBA, NOS APRIETA CONTRA LA PARED DEJÁNDONOS SIN RESPIRO, NOS PONE LIMITES... HAY QUE SALIR DE TODO ESO, COMO PODAMOS, TRATANDO DE BUSCAR FUERZAS, VALENTÍA, RESIGNACIÓN, ESPERANZA.
LA VIDA ES UNA... Y HAY QUE VIVIRLA PORQUE DIOS ASÍ LO QUIERE.
BESITOS
Gracias mi querida Gladys por estar de nuevo y por compartir tu sentir, que me alegra mucho...QDTB, recibe mi cariño y un fuerte abrazo.
ResponderEliminarGracias Quino, estoy de acuerdo contigo, hay que guardar el equilibrio para poder continuar el viaje...QDTB, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarTracy, mi amiga...qué decirte...a mí también me llegaron mucho estas letras, por eso digo que la vida es cosa seria...gracias por estar acá, QDTB, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarGracias Rafael...es cierto, la vida es una balanza y no es fácil mantenerla equilibrada, pero se hace lo posible...seguro que sí. QDTB, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarSor Cecilia, gracias por sus palabras...el dolor es parte de la vida, pero con fe, todo lo podemos en Cristo que nos fortalece...y sabemos que todo tiene un propósito...QDTB, reciba un fuerte abrazo.
ResponderEliminarQuerida Luján, gracias por tu comentario, sé que tienes razón...la diferencia la marca el aceptar lo que venga con fe en que siempre se sale a flote...QDTB, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarTus versos estan llenos de verdad, saludos amiga, todo un placer leerte
ResponderEliminarGracias Starlight por tu acertado comentario y por acompañarme siempre. QDTB, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarY lo pero, Cinarizina...es que, no teniendo bastantes problemas y desgracias..inevitables...nos empeñamos en hacer la vida más complicada, aún, de lo que ya lo es.
ResponderEliminarEl egoísmo de unos daña a otros y...hasta sabemos tirar piedras sobre nuestro propio tejado.
Somos una especie...única. Nos falta mucho para la para humanizarnos completamente.
Un beso grandote para tí.
Mil gracias Paqui por tu excelente comentario...tienes razón, el egoísmo ha deshumanizado a la sociedad... QDTB, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarCinarizina, asi es la vida es cosa seria y tan dificil..... pero aqui estamos y nos quedamos hasta que llegue nuestra partida.- Un abrazo
ResponderEliminarHola Cinarizina!! Qué bello amiga!! La sensibilidad llega al alma. La vida es así llorar con los que lloran y repartir granitos de arena.
ResponderEliminarMiles de besosssssss
Gracias Lapislazuli por tu hermoso comentario, eso es así...nos quedamos hasta el fin, en un camino compartido, es mucho mejor...QDTB, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarMil gracias Gaby, tu comentario es inmejorable...entre el dolor y la dicha, el dar hace la diferencia y equilibra la balanza...QDTB, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarQUÉ BELLEZA DE REFLEXIÓN. HA ENCANTADO.
ResponderEliminarBESOS
Hola amiga, un poema hermoso lleno de reflexion. Asi es la vida, pero a pesar de todo es hermoso vivir siempre con amor. Besos, cuidate mucho.
ResponderEliminarA veces casi que duele vivir, pero siempre vale la pena. Siempre hay gotitas de sabiduría en tus poemas.
ResponderEliminarUn abrazo
Amiga, que reflexión a la vida..
ResponderEliminarA veces se nos hace cuesta arriba..
Gotitas de vida, vamos dejando, esperando.
Llenarla en vaso de vida..
Hermoso, sin duda eres única, escribiendo.
Una gran escritora, donde dejas ternura,sentir en tus letras...
Gracias por venir a mi mundo..
Besitos de brujilla
me has emocionado profundamente dulce poeta con la belleza, sensibilidad y profundidad de tus letras, muchos besinos de esta amiga admiradora .
ResponderEliminarCinarizina,
ResponderEliminarllorar con los que lloran, esa es parte de mi vida.
Hoy tu gran poema se quedo muy dentro de mí.
Eres hermosa en tus palabras y en tus sentimientos.
Un gran abrazo.
Es verdad la vida no es de color de rosa como bien nos dices en estos bonitos y acertados versos de la vida en si .
ResponderEliminargracias por tus palabras a mis versos y recibe mi cariño con toda el alma agradecida de tus visitas y tu bonita amistad
besos
Marina
Gracias Reltih, a mi me encanta tu visita...QDTB, recibe mi abrazo sincero.
ResponderEliminarGracias Sandra por tu presencia, QDTB, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarEduardo...claro que vale la pena vivir...aunque no sea nada fácil, por lo demás, muchas gracias por tu generoso comentario, QDTB, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarMil gracias Brujilla, eres muy generosa conmigo y tus comentarios me llegan directo al alma, QDTB, recibe mi cariño.
ResponderEliminarGracias mi querida Ozna,,,eres muy especial para mi, QDTB, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarMil gracias Chiquilla por compartir mis sentimientos...por llorar con los que lloran, Dios te ama, y yo también. Recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarGracias Marina por tu comentario...y bueno, mi visita a tu espacio es un placer...QDTB, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarMuy triste y bello tu poema, pero muy real, la vida nos dá tantos golpes que se nos hace que no vamos a volver a ver la luz, pero hay que luchar y seguir adelante y tener ilusiones sobretodo por nosotros mismos y por los que queremos.Abrazos y feliz semana.
ResponderEliminarCuánta razón encierra tu hermoso poema .
ResponderEliminarParedes blancas y frias donde el sufrimiento causado por el dolor `predominan . Y donde en más de una ocasin las negras fauces de la parca , espera su presa...
Deberiamos aprender a valorar nuestra existencia , saboreando momento a momento la dicha que nos proporciona la propia vida , compartiendo y disfrutando el placer del día a día .
Ayer ya pasó , mañana .. quien sabe ...
Besos repletos de cariño , para tí amiga .
Es un placer leer tus escritos , gracias por compartir tus hermosos mensajes en forma de bellos escritos .
Gracias María del Carmen por tu visita y por tu alentador comentario, QDTB, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarMil gracias Elena por venir y por dejarme un comentario que define muy acertadamente el propósito de este tema...QDTB, recibe mi cariño y un fuerte abrazo.
ResponderEliminar