martes, 11 de octubre de 2011

Sueños y proyectos


Colgando de una vieja armella
quedaron mis sueños y proyectos.
En la pared cascada,
una fotografía en blanco y negro
con profunda mirada
escudriña mi alma,
quizás con lástima,
tal vez con rabia de verme vacía,
dejando que se escape la vida,
sin querer asirla...
La mirada otra vez
a la vieja armella vuelvo...
sueños... proyectos... tiempo perdido...
lágrimas están cayendo
sobre el centro de mi pecho.

55 comentarios:

  1. Cinarizina...que bonito pero que triste!!!Espero que no hables de tí,porque el tiempo perdido....no se puede perder el tiempo nunnnnnncaaaa,hay que disfrutarlo aunque sea mordiendose las uñas!!!!!Milll besitos cinarizina

    ResponderEliminar
  2. Espero que sea temporal amiga, bella expresion con tristeza romantica, saludos desde mi querida Guatemala

    ResponderEliminar
  3. El tiempo pasado nunca es perdido, aunque tal vez hubiésemos querido invertirlo de manera diferente, y los sueños, los proyectos siempre podemos retomarlos, incluso con mayor fuerza y con la seguridad que nos da la experiencia.
    Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  4. Sin los sueños muchos nos hundiríamos en un gran abismo sin salida, siempre existe una razón para seguir y si no es así pues la inventamos y esa energía positiva hace que se vuelva realidad.

    Un cálido abrazo querida amiga!

    ResponderEliminar
  5. Pero su mirada está preñada de ternura, no mires tanto para ti pero mira a tu alrededor mira tu casa tus amigos tu blog, si miras al suelo no verás las estrellas por bonitos que sean tus versos.
    ¡Perdido el tiempo dices! Y todos aquellos momentos gratos Que sabes que has tenido. Acabo de leer cuatro comentarios y se nota que te quieren .
    Yo, también te quiero, ahora bien si tienes ganas de llorar llora
    Un beso y mi cariño

    ResponderEliminar
  6. Gracias Midala por tu lindo comentario, tienes razón, no se puede perder el tiempo en nada...QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Starlight...ciertamente todo pasa, la tristeza también...hasta tu bella Guatemala te mando un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Eduardo por tu hermoso consejo...mientras haya vida, hay esperanza y podemos sacudir el polvo de los viejos proyectos, tienes razón...QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias Diana por toda la energía de tu comentario, eso es así, si no tenemos sueños habrá que inventarlos...QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias André, créeme que también puedo sentir todo ese cariño y que les amo con todo el corazón, estar acá es un sueño y no es tiempo perdido...es una bendición...QDTB, recibe mi cariño y mi abrazo.

    ResponderEliminar
  11. solo una insigne y sensible poetisa como tu puede hacer bellas tan tristes letras, muchos besinos de esta amiga admiradora

    ResponderEliminar
  12. La mirada de ese perro es toda una queja de pena. Y tus texto se une a la imagen.

    Todo pasa querida Amiga, el tiempo se lleva nuestros dolores y regresan las sonrisas.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  13. Hay amiga que triste escrito espero que a mi no me pase eso, y tenga que lamentar el tiempo perdido, soy de las que aprovecha hasta el último segundo de su tiempo aun ahora con toda mi tristeza estoy llena de proyectos que deseo cumplir, no importa a que precio, pero no bajaré la guardia mientras pueda respirar, hermoso y reflexivo poema el perrito es muy hermoso, un gran placer leerte querida amiga.
    Besitos de colores que dios te bendiga que tengas una hermosa semana.

    ResponderEliminar
  14. Hola Cinarizina!! Hermoso pero tan triste amiga. En el momento menos pensado de nuevo aparece un sueño o alguien que nos da fuerza. Desde mi humilde casita te mando todo mi cariño. Creo que eres merecedora de todo el cariño que te tenemos. Ojalá puedas sentirlo amiga. te quiero y espero que ese dolor desaparezca.
    Un beso y un abrazo enorme y dulce

    ResponderEliminar
  15. Tierno, bello pero triste. TQM y de mando un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hay, en la poesía, aunque anclada a la reverberación del dolor y la imagen de lágrimas, una callada belleza que el lector recoge y se la lleva.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Ozna por tu lindo comentario...te estimo mucho y estás siempre en mi corazón. QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Mariarosa, de verdad que la mirada de ese perro parece la expresión de la tristeza misma...y que todo pasa también es verdad...recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Mi querida Gladys, me ha encantado tu comentario, espero que nunca te pase y que sigas adelante...es triste haber pasado la vida en tiempos perdidos...así que...adelante...recibe mi cariño y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Mi querida Gaby...mil gracias por tus palabras tan lindas y generosas y por ese cariño que es tan bonito...un cariño que es capaz de aligerar las cargas y traer paz...QDTB y también tqm, recibe un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  21. Gracias mi linda Lapilazuli, eres muy especial para mi, QDTB, recibe mi abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Julio, también lo creo, en la poesía está el lado bueno del dolor...QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. No sabes lo interpretada que me siento con tu poema, aunque leíste mi última entrada,m así que lo entenderás...
    ¡Me encantó!
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  24. Heyyyy
    Esa tristeza,ese desánimo fuera.
    No es cierto aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor...
    El futuro-quiero y necesito pensar-tiene que tener bonitas puertas que abrir.
    Te dejo muchos besos y ánimos todos.

    ResponderEliminar
  25. hola querida amiga ...nos dejas hermosos versos pero ...¡¡¡que tristes!!!
    feliz dia de la Virgen del Pilar,
    besitos preciosa
    Marina

    ResponderEliminar
  26. Hola Cinarizina,

    Personalmente opino que no cualquier tiempo pasado fue mejor. Lo que sí nos vale es para formarnos en el aprendizaje diario y así tomar decisiones sin mirar atrás siempre hacia adelante.
    Otra cuestión es el poema en su estructura y cadencia que es muy peculiar. No es necesario que siempre escribamos cosas lindas. esto es bello, apreciando lo que dices entre lineas.

    Feliz día del Pilar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Mi querida, Cina, cuando un sueño o un proyecto cae, siempre hay otros que ocupan su lugar, tal vez mejores que los primeros. La vida no es un camino recto, sino uno lleno de curvas que siempre nos sorprende.

    Bello y muy melancólico tu poema, reminiscencias que se quedan atrapadas en esa imagen amorosa y entrañable que adorna tus versos.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  28. Cinazina, ¡te felicito por tan maravilloso poema!. Me he visto totalmente reflejada en él.
    Muchos besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  29. Mi querida Cina, la vida golpea y golpea fuerte, pero cada día es un amanecer y levantarse, a veces con el dolor a cuesta y las lágrimas en la mirada y benditas sean porque desahogan, limpian enriquecen.
    Solo busca allí en tu corazoncito, donde late tu Fe, y adelante amiga, adelante, nos queda mucho por hacer.

    Un fuerte abrazo y ojalá me puedas leer.

    ResponderEliminar
  30. Hola Scarleth, gracias por venir...efectivamente leí tu entrada, ¿dónde han quedado mis sueños? En medio de la nada...Creo que en cualquier punto de la vida nos encontramos así, con sueños que se diluyeron, no obstante, la fe nos devuelve a la realidad y nos dice que hay un camino mejor, que no es sueño, que es real y hacia allá vamos...QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Gracias Marinel por tus hermosas palabras...así es, lo mejor no ha llegado, pero llegará, seguro que sí...QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Marina por estar acá...QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Gracias Quino, tienes razón, el pasado nunca ha sido mejor, simplemente es diferente. Y en cuanto a la estructura, bueno, obedece a lo que me dicta el sentir, que casi nunca me regala imágenes...pero gracias por halagarme con tu generoso comentario...QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Mil gracias Liliana, eso es así, la vida es un camino con muchas esquinas y cada vuelta tiene una sorpresa...lo cierto es que siempre debemos avanzar...QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Gracias Rosa por tu sinceridad, ya estaba preocupada pensando que yo era la única...QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Gracias Alborada por tu lindo comentario...así es la vida, con sus inviernos y sus veranos...después de un viernes santo, siempre hay un sábado de gloria...la fe nos sostiene...QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  37. hola cina decirte que en la vida hay muchas penas,y dios pone muchos obstaculos,pero tenemos que seguir hacia adelante,que el llorar nos desahoga el pecho,pasate por mi blog y veras lo que es sufrir.un beso muy fuerte y muchos animos.

    ResponderEliminar
  38. Hola, Cinarizina:

    Los sueños nunca se deben echar al olvido, aunque jamás se realicen nos ayudan a vivir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Gracias María, es un gusto conocerte y leer tu acertado comentario. Sé que la vida es así, que hay aflicciones y momentos difíciles, pero son sólo eso, momentos que pasan, momentos que dejamos plasmados en algún papel...QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Gracias Rafael por tu lindo comentario...tienes razón, hay que hacer realidad los sueños. QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Cinarizina reflexivo poema el tiempo cuando pasa es difícil de recuperar muy buena fotografía.

    Un cordial saludo de José Ramón desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  42. Gracias José Ramón, creo que has tocado el punto, esta es una reflexión que motiva a no perder el tiempo en lamentos, porque el tiempo es irrecuperable.
    Y es verdad, la fotografía está divina.
    QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  43. UNA DEDICATORIA MUY MELANCÓLICA.

    BESOS

    ResponderEliminar
  44. Cinarizina, que triste y bello poema. Me identifico con el. Asi, colgados de una vieja armella, estan mis sueños y proyectos. Te dejo un beso triste, cuidate amiga.

    ResponderEliminar
  45. Bonita imagen.Siempre pensamos que se nos va la vida y no la hemos aprovechado y disfrutado suficiente pero hay que mirar hacia adelante y con alegría que hay mucho por lo que disfrutar y vivir.Besitos.

    ResponderEliminar
  46. Mi querida Cinarizina, es triste pero bello, muy bello. La tristeza puede inspirar poemas de gran belleza y sensibilidad, como es el tuyo.
    Deseo que esa tristeza, si de tí se trata, sea pasajera, amiga, porque en la vida todo pasa, incluso los malos momentos.
    la foto es preciosa...es mirada triste despierta una ternura entrañable.
    Te dejo un abrazo enorme y un beso de esos que espantan la tristeza!
    Núria

    ResponderEliminar
  47. Gracias Reltih por tu linda compañía...QDTB, recibe mi cariño.

    ResponderEliminar
  48. Gracias Sandra por compartir conmigo sueños y proyectos...porque estar acá es un sueño realizado, QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Gracias MªCarmen...tienes mucha razón, siempre hay que seguir con la mirada hacia delante y con alegría...QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Mi querida Núria, gracias por estar acá y por dejarme un hermoso comentario con besos que espantan cualquier sombra de tristeza...QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  51. HOLA QUERIDA AMIGA
    ES TRISTE EL POEMA, PERO SIEMPRE HAY TIEMPO PARA LOS SUEÑOS... NUNCA DEJES DE TENERLOS PORQUE ES LO QUE NOS MANTIENE EN PIE, SIN ELLOS NOS SECAMOS COMO UNA PLANTA, NOS SENTIMOS VIEJITOS Y SIN METAS, SE NOS ACABAN LAS RAZONES PARA VIVIR.

    BESITOS MILES.

    ResponderEliminar
  52. Mil gracias mi querida Luján...me encanta tu consejo...así que adelante, sigamos soñando...QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Cinarizina, tenemos que tner proyectos
    Y sobre todo los sueños..
    A veces los perdemos en algún momento
    Pero luego, empezamos a tenerlos
    Porque que sería la vida sin sueños
    Sería como un jardín sin flores...
    besos de brujilla

    ResponderEliminar
  54. Cualquier tiempo pasado fue mejor...porque fue nuestro tiempo..y no el tiempo de otros. Quizás la tristeza sea el inicio de un camino de luz...que siempre recorreremos llenos de nosotros mismos..
    Besotes desde el sur

    ResponderEliminar
  55. La patria es parte innata de nuestra alma. Espero que ambas esten recuparadas y fortelecidas muy pronto. Para seguir disfruntando de sus letras. Saludos y fortaleza.

    ResponderEliminar