jueves, 6 de octubre de 2011

Amor perfecto


Fuerte es el amor del esposo, pero celoso;
el amor filial, un afecto obligado,
el del hijo, por la rebeldía manchado,
el del amigo, entre veces nebuloso.

Sólo el amor del padre es perfecto,
puro, insustituible y desinteresado,
el hijo es su tesoro más preciado,
más allá de sus virtudes y defectos.

El hijo es obra suya, carne de su carne,
le ha visto crecer entre lágrimas y risas,
si pudiese, por él daría la vida.

El padre terrenal es fiel reflejo
de un amor que excede todo conocimiento,
el amor sobrenatural del Padre Eterno.

46 comentarios:

  1. Hola Cinarizina!! Bellísimo amiga. pienso igual ese es el amor más grande. Emociona.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. SENTÍ SU HERMOSA Y SABIA DEDICATORIA.
    MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  3. Cinarizina muy reflexiva esta entrada gracias por su visita feliz fin de semana

    Un cordial saludo de José Ramón desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  4. Realmente, es el amor más verdadero, incondicional, ilimitado y desinteresado, sin lugar a dudas.

    Bello poema...

    Un cálido abrazo alado!

    ResponderEliminar
  5. Amiga, hermoso amor, el amor del padre eterno, un amor de entrega y sacrificio,dio su vida por nosotros ... amor grande de luz.
    Bellos versos.

    Besos de MA.

    ResponderEliminar
  6. bello y emotivo poema nos regalas dulce poeta emocionando nuestros sentimientos con el, besinos de esta amiga admiradora que te da infinitas gracias por concedernos el privilegio de ser testigos de el.

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias Gaby, tu comentario también me emociona...QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Reltih...si eres padre, recíbelo con cariño, es para ti. QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias José Ramón por tu lindo comentario, QDTB, recibe mi afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Diana por compartir este pensamiento y por estar acá, QDTB, recibe mi cariño.

    ResponderEliminar
  11. Gracias mi querida Ma por dejarme un comentario tan edificante...QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Ozna querida por tus bellas palabras y por tu amistad, QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola mi querida amiga muy hermosa reflexión aunque no siempre los padres son los que dan amor incondicional más bien es la madre, pero es muy lindo pensar que es así.
    Un gran abrazo amiga que dios te bendiga que estés muy bien que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Es mas que un poema, es una oracion. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Gracias mi querida Gladys, ciertamente hay madres maravillosas y otras no tanto, igual entre los padres; pero siempre, esos padres son los que nos dió Dios y con algún propósito...amiga, que estés bien es mi mejor deseo, cuídate mucho y recibe todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  16. Gracias y Amén mi querida Lapislazuli...que lo pases bien y QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola amiga, ciertamente es el amor pefecto. Hermoso poema. Besos, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que cuando eres madre,entiendes al fin,del amor puro y sincero,el más desinteresado que pueda exisitir.
    A los hijos se les ama intensamente olvidándonos por completo de nosotros mismos.
    Y para siempre y sin asomo de duda.
    Magnífico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. hola, mi querida amiga, hoy vengo para visitarte.
    comentario: el amor perfecto es la de Dios y jesús, pero el hombre falta mucho, aún entre los cristianos falta mucho, sabes porque lo digo, es porque hay poca comunicación entre iglesias...
    el amor perfecto es la unidad perfecta con Dios y el ser humano puede llegar,para llegar ahí, necesita hacer obras y mucha fe. el amor de Dios mueve toda esperanza para el hombre.
    un abrazo desde Brasil
    el poeta y amigo:gonzalo

    ResponderEliminar
  20. Este tipo de amor solo se entiende cuando uno tiene hijos. Si eres madre o padre es algo que jamás los hij@s llegaremos a conjugar al 100% ese amor desinteresado paternal o maternal.
    Buena la post. Me hizo reflexionar.

    Besos, Cinarizina.

    ResponderEliminar
  21. Un poema hermoso, que se transforma en un sincero y bello homenaje a nuestro progenitor, me gustó mucho...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  22. Me quedo con el amor de mi Padre Celestial que es el unico amor de Padre que he conocido. Muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Waww... que hermoso!!

    Amiga de las letras me has dejado muda. Es un soneto muy bello, reflexivo y carga en cada verso la verdad de la vida.

    Un beso.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  24. Gracias Sandra por dejarme tu huella, QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Marinel, así es, sólo cuando se es padre o madre se puede entender completamente lo que significa esta clase de amor, QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Gonzalo por tu visita y por dejar tu sentir...sólo agrego que a los hijos no nos toca juzgar a nuestros padres, sólo debemos honrarlos y perdonar cualquier error como Dios nos ha perdonado a nosotros. QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Mil gracias Quino por tu excelente comentario, me emocionó mucho, QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Scarlet por tu lindo comentario y por compartir el mismo sentir. QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Gracias Jackelyn por estar acá y por tu comentario, QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Mil gracias Mariarosa por tu hermoso comentario, al que digo amén...QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Gracias amiga por esta oración hecha poesía, que nos ayuda a seguir anhelando los bienes de Allá arriba.
    Le dejo dos besos de ternura uno por cada año
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  32. Cuanta razon tienes amiga, lo dejas bien plasmado en un hermoso poema, placentero y lleno de verdad, saludos desde mi querida Guatemala

    ResponderEliminar
  33. Tu soneto es precioso refleja amor de padres hijos...es muy fuera de lo corriente pero bellisimo
    feliz fin de semana
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  34. UNA BELLEZA TU POEMA QUERIDA AMIGA.
    YO NO TENGO MUY BUENA EXPERIENCIA CON MI PADRE TERRENAL, PERO BUENO PIENSO QUE TODOS QUIEREN LO MEJOR, ALGUNOS NO SABEN CÓMO DAR ESE CARIÑO.

    A DIOS LO LLEVO DENTRO, NO COMO TÚ PERO ESTÁ.

    MILES DE BESOS,
    YA RESPONDERÉ A TUS MENSAJES, ES QUE HE RECIBIDO UNOS CUANTOS EN ESTE TIEMPO.

    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  35. El amor perfecto?
    Existe?
    Se calibra?
    Se recompone?
    Fluye por si solo?
    Alguien se apoderó de él?
    La maternidad/paternidad son los mayeres cómplices del amor desinteresado?
    Esto se me sugiere y muchas otras reflexiones.
    Me gusta el post
    Abrazos

    ResponderEliminar
  36. Gracias Sor Cecilia por su lindo comentario, QDLB, reciba un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Gracias Starlght por tu comentario, tú que eres un padre maravilloso lo entiendes bien y porque también conoces el amor de Dios. QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Gracias Marina, tienes razón, parece que está fuera de lo corriente, porque hoy el núcleo familiar se ha desintegrado, pero todavía existen padres ejemplares y para ellos, incluyendo al mío, van dedicadas mis humildes palabras. QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Gracias mi querida Luján, entiendo, de todo hay en la viña del Señor, pero aun así, hay que confiar y nunca dejar de amar. QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Gracias PiliMª por tu presencia y por plantear todas esas interrogantes, que si las contestamos con corazón sincero, podemos llegar a buen puerto. QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  41. El amor de los padres a los hijos es el más desinteresado del mundo. El amor de padre se estira, se extiende, se inflama a lo largo de la vida. Besos, Cina.

    ResponderEliminar
  42. Gracias Merche por tan hermoso comentario, QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Gracias por este poema, tan conmovedor y tan pleno de auténtica espiritualidad. Me he sentido muy feliz al leerlo.
    Y gracias también por tu cálido comentario.
    Un abrazo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  44. Mil gracias Antonio, créeme que yo estoy aun más conmovida por tus preciosas palabras. QDTB, recibe mi cariño y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Si , creo que el amor de los padres es insustituible .
    Tengo a mi madre que tuvo que hacer de ambos ( padre y madre ) , él nos abandonó a mis tres hermanas y a mi , cuando yo contaba con quince mese de edad .
    Una excepción que confirma la regla y que se da en demasiadas ocasiones .
    Tu soneto es lindo , repleto de ternura y cariño , el que tu dejas en cada palabra .
    La parte espiritual que conlleva tu poesía , la respeto , aunque ya sabes que no la comparto .
    Por eso te doy mi opinión sobre el padre terrenal ,una pieza fundamental en una familia .
    Muchos besos mi querida amiga .

    ResponderEliminar
  46. Gracias Elena por acompañarme y por dejarme tu sentir...en el mundo somos millones de millones y es normal que tengamos opiniones y credos diferentes, lo cual no es impedimento para consolidar una linda amistad...QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar