Vi la misma película cientos de veces
¿Acaso esperaba un final diferente?
A mis pensamientos infelices,
alfombra roja les puse siempre,
sin razón ni sentido me castigaba
patinando en estériles recuerdos.
Como león prisionero en una telaraña,
de sus hilos hice barrotes espesos;
sin garras para abrir la puerta del mañana,
derritiéndome como candela de cera
sin ganas de soplar y apagarla,
con el pasado tejí mis cadenas,
a mi libertad le puse albarda.
Como niño obstinado en su rabieta
para salirse siempre con su capricho,
a la razón archivé en una gaveta,
sin asumir con madurez mi destino.
¿Acaso esperaba un final diferente?
A mis pensamientos infelices,
alfombra roja les puse siempre,
sin razón ni sentido me castigaba
patinando en estériles recuerdos.
Como león prisionero en una telaraña,
de sus hilos hice barrotes espesos;
sin garras para abrir la puerta del mañana,
derritiéndome como candela de cera
sin ganas de soplar y apagarla,
con el pasado tejí mis cadenas,
a mi libertad le puse albarda.
Como niño obstinado en su rabieta
para salirse siempre con su capricho,
a la razón archivé en una gaveta,
sin asumir con madurez mi destino.
Querida amiga, no ahora pero unos años atras tus palabras podian ser las mias.
ResponderEliminarLa vida a veces es dura pero uno aprende asumir las cosas y sigue adelante con mas fuerza renovando las esperanzas.
leyendote no creo que hayas archivado tu razón, escribes con el alma, es maravilloso leerte.
besitos para ti mi querida amiga, que Dios te bendiga.
Gracias mi querida Noemí, por tu presencia y por tu bonito comentario, tienes toda la razón...Que Dios te bendiga y recibe mi abrazo sincero.
ResponderEliminar"sin razón ni motivo me castigaba patinando en estériles recuerdos"...No son estériles los recuerdos, pueden doler; pero formaron parte de nuestra vida. Si son dañinos, entonces nos servirán para luchar por recuerdos mejores.
ResponderEliminarUn besito, agradecida por tu comentario, te sigo amiga.
Hola amiga que triste pero así es la depresión
ResponderEliminargracias a dios yo nunca la he padecido, pero si mi madre fue siempre una mujer depresiva, y yo sufría sus consecuencias, es terrible espero amiga que tu no estés pasando por eso,todo esta dentro de uno nosotros manejamos nuestro cerebro, una gran reflexión amiga aunque muy triste.
Besitos cuídate mucho.
Mi querida Taty, mil gracias por tu presencia en mis sencillas letras, tienes mucha razón en lo que dices. Que Dios te bendiga, recibe mia abrazo sincero.
ResponderEliminarGladys querida, que Dios te bendiga, gracias por estar acá y por tu comentario. Gracias a Dios soy una mujer con mucha paz en mi alma, esa paz que Dios me ha regalado; pero conozco la depresión de personas muy cercanas y así lo quise reflejar en estas sencillas letras.
ResponderEliminarRecibe mi cariño y un fuerte abrazo.
Que verdad ¿acaso esperaba un final diferente?, hay que convencerse cuando lo que se enfrenta es la muerte, como tu lo expresas en el comentario hay que buscar la paz en el alma y con tiempo se logra.Cuanto sentimiento y realidad en tus versos. Besos
ResponderEliminarGracias mi querida Lapislazuli por tu presencia y por tus acertadas palabras. Que Dios te bendiga, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarLa razón es luchadora nata,no sabe de diálogos,de cambios o de sentires...pero está para precisamente poner cierto orden en el caos.
ResponderEliminarMe ha gustado eso de esperar un final diferente,porque me ha ocurrido lo mismo en más de una ocasión.
Besos.
Cuantas verdades dicen tus versos.
ResponderEliminarMagnifico poema, hay que madurar como personas y no estancarnos en el pasado de los recuerdos que nos hacen daño.
Besos de MA y mil gracias por tu huella amiga.
infinitas gracias dulce y sensible poeta por regalarnos la dulce esencia de tu alma de poeta, un besin de esta amiga admiradora.
ResponderEliminarMuchas veces nos encerramos en ideas necias y negligentes, pero al despertar vemos que todo fue solo un mal momento, gracias por compartir tus bellos escritos, tu amigo SL
ResponderEliminarMuchas gracias Cinarizina por haber venido a mi espacio y comentar en él. Dibujas con las palabras, dulce poeta, un mundo de sonrisas. Un beso y sigue dejando constancia de tu lirismo.
ResponderEliminarAconsejan los sabios orientales que un "aquí y ahora" es permisible y aconsejable para no permitir que los huracanados vientos del pasado y su memoria hieran el corazón.
ResponderEliminarUn abrazo.
Cinarizina, he leído tu poema y me he estremecido, porque descrbes a la perfección un estado de ánimo que alguna vez he sentido cerca....
ResponderEliminarMe permito ocupar un pequeño espacio en tu blog para seguirte de cerca. Me gusta todo cuanto he leído!
Un gran abrazo!
Núria
Siempre sabia, siempre sabiendo escoger las palabras perfectas para describir el sentimiento humnano... Cuantos no lo hemos vivido... y queda tan adentro... es dificil compartirlo, o expresarlo... pero tu, lo haces maravillosamente. Un placer leerte admirada poetisa.
ResponderEliminarLa depresión es como una noria , tanto se está arriba como abajo . Una enfermedad que sufre el que la padece y las personas cercanas , sienten la impotencia de no poder ayudar a salir a la persona del pozo negro e infinito en que anda sumergid@.
ResponderEliminarUn poema repleto de realismo , una reflexión que hace la conciencia cuando no sabe que camino tomar , puesto que quien manda es la tristeza del alma .
Una lucha constante por sobrevivir, que tan sólo lo sabe el que la padece .
Besos querida amiga y gracias por este poema tan especial .
ASÍ TAL CUAL EXPRIMES TU VERSAR, ASÍ TAL CUAL TE SIENTO EN MI SENTIR...ESOS VIENTOS EN MI VIDA YA PASARON, TU LO SABES, GRACIAS A DIOS TAMBIÉN EN LOS TUYOS. AHORA TENEMOS ÉSTA MARAVILLOSA MANERA DE SANARNOS...ÉSTE HERMOSO PRESENTE, CON AMISTADES CON GUSTOS AFINES, LEGALES.
ResponderEliminarYA VES QUE TU LINDO CORAZÓN AHORA TIEMBLA PEOR ES DE LA EMOCIÓN DE SENTIRTE QUERIDA.
TE QUIERO CINA...MI AMIGA DEL ALMA.
TE FELICITO
DE CORAZÓN A CORAZÓN UN ABRAZO
MARA
Lapislazuli, mil gracias por tu hermoso comentario, me halaga tu presencia, recibe mi cariño y un fuerte abrazo.
ResponderEliminarQuerida Marinel, gracias por comparti conmigo tu sentir, es bueno saber que se tiene compañía...Que Dios te bendiga, un fuerte abrazo para ti.
ResponderEliminarMa, eres muy linda persona, gracias por tu comentario, que Dios te bendiga, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarOzna querida, gracias a ti por ese bello corazón que tienes, que Dios te bendiga, para ti mi cariño y un fuerte abrazo.
ResponderEliminarGracias mi amigo maravilloso, Starlight, siempre tienes una certera palabra, que Dios te bendiga, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarMerche, gracias linda por tu presencia, estar en tu blog me es muy grato y allí estaré siempre. Que Dios te bendiga, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarJulio, tu saber siempre es edificante y le hace bien al alma, gracias amigo mio por tu preciosa presencia. Que Dios te bendiga. Recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarNúria, un millón de gracias, tus palabras me alientan y me llenan de alegría...gracias por compartir tu sentir, que Dios te bendiga, te mando un fuerte abrazo.
ResponderEliminarMi amada Silueta del alma, gracias mil porque siempre recoges la esencia de mi sentir y la viertes en tus acertados comentarios. Eres muy tierna y dulce, que Dios te bendiga y te dé siempre lo mejor. Un abrazo.
ResponderEliminarElena, mi querida amiga, es totalmente válido tu comentario, la depresión es una enfermedad terrible, y es esa la reflexión que quise hacer, con el fin de animarnos a salir de ella.
ResponderEliminarGracias por tu presencia, recibe un fuerte abrazo y que Dios te bendiga.
Amada Mara, tus palabras siempre me emocionan, es muy hermoso lo que dices. Tú me conoces, sabes que las aguas de nuestras vidas ahora son serenas,que la poesía es una manera de compartir experiencias propias o ajenas, para que cada uno pueda verse en un espejo y discernir aquello que se puede hacer mejor.
ResponderEliminarTambién te quiero un montón, eres mi amiga del alma, un tesoro...que Dios te bendiga, recibe un gran abrazo.