miércoles, 18 de enero de 2012

No era amor


Cuando te vi... pensé en mí,
que por fin sería feliz;
imaginé que tu amor
llenaría mi vida de esplendor,
que sería la princesa rescatada,
la estrella de los cuentos de hadas.

Cuando te marchaste, fue igual,
pensé más en mí que en ti...
En el vacío que dejabas,
sin pensar que soltar las amarras
era hacerte feliz a ti.

Lloré por la soledad de mi alma
sin discernir que era yo una carga...
Descubrí que el amor que sentía,
era amor a mi misma y no a ti,
no fracasaste tú, me engañé yo,
por no conocer el verdadero amor.

50 comentarios:

  1. Hay poca gente que por desgracia conoce poco el amor o nada, y aun así cree que ama.

    Besitos de mi alma a la tuya con todo mi cariño siempre mi linda amiga.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tracy por tu interpretación exacta, eso es lo que quise decir. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosana, gracias amiga mía...eso es así, mucha gente cree amar cuando recibe del otro, todo lo que desea o espera; pero eso no es amor. El verdadero amor se preocupa por dar y no por recibir. Que tengas un lindo día, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga: creo que "No era amor" lo dices de titulo, a veces nos dejamos llevar por lo que creemos es amor y nos olvidamos de nosotros mismos, cuando reflexonamos, se vislumbra todo. me gusto mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Lapislázuli por tu presencia y por tu acertado comentario, me alegra que te haya gustado, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es un error en el que caemos a veces, sin percatarnos hasta que puede ser tarde. Pero también es verdad que para querer a los demás hay que querernos a nosotros mismos, mostrarnos ese respeto por nuestras decisiones, por nuestros gustos, por nuestros sentimientos incontrolables y olvidarnos del egoismo y del bienestar fisico. Uno de los lujos en los que caigo siempre que puedo es leerte amiga. No hay dinero en el mundo que pueda suplir estos momentos contigo.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. A veces nos suceden esas cosillas y al menos te ha quedado un buen recuerdo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  8. miles de gracias querida y admirada poetisa por emocionar nuestros sentimientos con la belleza de tus versos, besinos de esta amiga admiradora que te quiere un montón.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Merche, gracias por compartir el mismo sentimiento conmigo, me ha encantado tu comentario tan atinado, mostrando un gran corazón. Gracias amiga, por tus generosas palabras, lo cierto que para mí también es un lujo contar contigo, sabes que te admiro mucho. QDTB, recibe mi cariño y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias Mariarosa por acompañarme, tus palabras me alientan, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti mi querida Ozna por dejarme tus comentarios tan dulces, recibe un abrazo de tu admiradora.

    ResponderEliminar
  12. En ocasiones no somos partidarios de lo que realmente es el amor y como tu misma nos describes,el egoísmo nos juega una mala pasada.Cina un gran beso.

    ResponderEliminar
  13. Mas era amor cuando creias amar. Siempre digo que los bellos sueños tal vez no se cumplieron, pero hay que alegrarse de haberlos tenido, y amar siendo o no amor verdadero, que importa si en realidad existió ese sentimiento aunque solo fuera por un instante?
    Precioso poema Cinarizina, te felicito.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Gracias Mía por estar acá, y tienes mucha razón...si fuésemos menos egocentristas, tendríamos el privilegio de conocer el amor verdadero. QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Nerim, es un placer recibirte en este humilde espacio, donde trato de reflexionar sobre situaciones que se dan continuamente. El poema en realidad no es una experiencia personal, es imaginario, pero me gusta usar la primera persona. Y creo que también tienes razón...recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. El amor siempre tiene su dosis de egoísmo y no creo que sea un error comenzar por nosotros mismos. Respetar el espacio ajeno es vital, pero reclamar nuestra parte también. Aunque no sea una experiencia personal, de todas formas tu poema respira amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Mil gracias mi querido Eduardo, tu comentario es acertadísimo, tienes razón, debe haber un punto de equilibrio. Así, todos felices y en paz. Recibe mi cariño y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  18. "En el vacío que dejabas,
    sin pensar que soltar las amarras
    era hacerte feliz a ti."

    Es muy dificil pensar en el bien del otro cuando su partida te esta desgarrando el alma. Pero la conciencia a veces te dice que de eso se trata el verdadero amor, y entonces es posible soltar las amarras y emprender el vuelo del alma...

    Gracias Cina, es una reflexión muy hermosa, y cuando es vivida... cuanto se siente... Un abrazo fuerte. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  19. Pensar en uno siempre lleva al error; amor es mirarse en el otro y no en uno mismo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Hola amiga, bello poema. Aveces nos equivocamos pensando que es amor, pero no, es solo enamoramiento. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  21. Sentirte culpable tú sola no tiene sentido.En el sentimiento del amor,son dos los que colaboran y en lo único que pudiste fallar,fue en hacerte ilusiones lógicas en cualquier relación amorosa.
    Hala,he dicho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Mil gracias mi querida Silueta...estoy de acuerdo contigo, es difícil, sin embargo, no es imposible, mi fundamento, como siempre, es la Biblia que dice que el verdadero amor no busca lo suyo ni es egoísta y si la Biblia lo dice es verdad. QDTB, recibe un fuerte abrazo y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  23. Mil gracias Francisco...sé que tú me comprendes, porque hablamos el mismo lenguaje, ese que nos enseñó nuestro Maestro, que el amor es dar y no recibir. QDTB, recibe mi abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Sandra por tu presencia y por tu comentario, tienes razón amiga...QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Gracias mi querida Marinel, eres muy generosa conmigo y siempre me das ánimo. Me gustó tu enfático cierre. QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Precioso poema Cinarizina.El amor es pensar más en el otro que en uno mismo, razón tienes.Millll besos guapa!

    ResponderEliminar
  27. HOLA QUERIDA AMIGA
    AY... LAS HUELLAS DEL AMOR. YO EN ESE SENTIDO SOY UNA PERSONA QUE DA MUCHO PARA QUE EL OTRO SEA FELIZ, TANTO NO ES BUENO TAMPOCO.

    LLEGARÁ EL VERDADERO AMOR COMO TODO EN ESTA VIDA.

    BESOS GIGANTES Y GRACIAS POR TUS DIVINOOOOOS COMENTARIOS, CARGADOS DE SABIDURIA QUE ENSEÑAN MUCHO, NO SOLO A MI SINO A LOS SEGUIDORES QUE TAMBIÉN LOS LEEN.

    CARIÑOS MILES.

    ResponderEliminar
  28. Que triste mi querida amiga pero no creo que tu no supieras amar con lo dulce que eres, el verdadero amor es lo más bello que vivimos en la vida y no me refiero solo al amor de pareja sino a todo lo que significa querer, si ami hasta me emociona el amor de mis mascotas mis gatitas bellas siempre me cuido de no defraudarlas y de devolverles el amor que ellas me entregan, gracias amiga por compartir esta hermosa reflexión que me imagino dejara pensando a muchos y muchas, debe ser muy triste sentir después que alguien se va que no lo has querido lo suficiente.

    Un gran abrazo mi dulce y tierna amiga y besos de mil colores y muchas gracias por tu paciencia te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  29. Gracias Midala...tu comentario es perfecto, denota mucha madurez y sabiduría, QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Gracias Luján por tus palabras, por tu compañía, por todas las cosas que compartimos...creo que el aprendizaje es mutuo; muchas veces tú describes situaciones en las que nunca he pensado, entonces me ayudas a activar el pensamiento, este mundo nos enriquece a todos. Te estimo mucho...QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Mi querida Gladys, me emociona tu presencia y te agradezco muchísimo que estés acá. Amiga, no creas, soy un ser humano común y corriente, con muchas debilidades y algunas virtudes que el Señor me ha regalado; pero no hay quien no se equivoque, a lo mejor de la multitud de errores que he cometido en la vida es que he aprendido a ser un poquitito mejor. La vida se encarga de enseñarnos y nunca es tarde para aprender.
    Gracias por tus abrazos y besos de colores, son lindos, y nada...no me digas que te tengo paciencia, es que te quiero mucho. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  32. De aquellos fracasos se aprende mucho querida Cina, son sin duda los que nos hacen luego diferenciar el verdadero amor de tan solo un espejismo.

    No es necesario buscar culpables, solo se rescata lo bueno y lo malo de lo vivido.

    Abrazos alados.

    ResponderEliminar
  33. Gracias Diana por tu presencia y por tu excelente comentario...tienes razón, no es culpa la palabra correcta, sino reconocimiento de un yerro. QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  34. EL AMOR Y SUS INFINITAS FACETAS.
    BESOS

    ResponderEliminar


  35. Cuando mires las estrellas
    acuérdate de mi
    porque en cada una de ellas
    he dejado un abrazo para ti.

    Pasa un feliz fin de semana
    y serás protagonista
    de un millón de sonrisas.

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  36. A mi tambien me paso, Y fue muy duro aceptar la realidad, Pero que lindo cuando podemos encontrar el amor verdadero, El Unico que Jamas nos abandonara, El de Jesus!!! Bellisima entrada, Muchas bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  37. Gracias Reltih por tu presencia, QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Gracias Gatita por acompañarme, también te deseo un feliz fin de semana. Te dejo mi abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  39. Hola mi querida Jackie, tienes razón, y a todos nos ha pasado alguna vez...Jesús es y debe seguir siendo nuestro modelo para amar. QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Sencillamente hermoso Cinarizina, experiencias propias de vivir la vida.
    Amiga mil gracias por tu comentario a mi poema publicado en el blog de María
    Buen fin de semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Hay amores egoístas, grandes amores, pero egoístas, los cuales lamentablemente hacen mucho daño a la persona amada, ya que no toma en cuenta sus sentimientos, sus deseos, su bienestar.
    Hermoso y reflexivo poema cargado de sentimiento.

    Un abrazo fuerte querida Cina.

    ResponderEliminar
  42. Sinceramente de los fracaso se aprende más rápido. Duelen más. Pero es entendible porque está permitido caer, pero es obligatorio levantarse.
    Tú, lo le das un toque especial, como si fuera un amor egoísta sin tener en cuenta las emociones y los sentimientos de los demás. Me has hecho reflexionar y mucho...
    Pero, me quedo con el mensaje. Está bien definido. Un placer pasar por acá.

    Besiños de amizade.

    ResponderEliminar
  43. EL AMOR ES UNICO Y UNO SOLO.

    TÚ LO SABES MEJOR QUE YO NO?

    ES QUE ES UN SENTIMIENTO DEMASIADO AMPLIO QUE VA MAS ALLÁ DE UNA RELACION DE PAREJA, ES TODO, NO SE PUEDE VIVIR SIN ÉL.

    BESITOS QUERIDA CINARIZINA.

    ResponderEliminar
  44. De los errores se aprende, lo malo es que a veces te quedas muy dañado .
    Precioso poema. Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Mi linda Cina, a veces el amor es egoísta, sin darse cuenta que amar es libertad.
    No te reproches por lo vivido, alégrate por lo aprendido, y sigue hacia la luz.

    Lindas y sentidas letras

    Ya tengo compu e internet, asi que regreso lentamente.

    Abrazos muchos

    ResponderEliminar
  46. Discernir el verdadero amor, si no lo ponemos a prueba, nos engañamos. El amor es un darse, sin quedarse nada.
    Con ternura
    Sor.Cecilia
    La echo en falta por mi casa, yo no dispongo ya casi de tiempo ni para mi

    ResponderEliminar
  47. ESTOY EN UN PUEBLO PRECIOSO DE MONTAÑA Y DESDE AQUI TE DESEO FELIZ DOMINGO
    bESITOSSSSSSSSmARINA

    ResponderEliminar
  48. El verdadero amor implica libertas, si no no lo es, cuando amamos es dar... desde una sonrisa, hasta la propia vida si es necesario. Me encantó tu poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Es mejor verlo pronto, aunque siempre duele, que encariñarse con algún tiempo ya vivido, descubriendolo cuando ya ha arraigado.

    Pero de todo hay que saber, que no hay mal que por bien no venga. Ya que luego encontrarás el verdadero.
    Saludos, manolo

    ResponderEliminar